Apartamentos Casa Villacampa - Turismo rural en la Sierra de Guara

Apartamentos Villacampa Los apartamentosEntornoOrnitologiaGastronomia y costumbresFlora y FaunaNoticiasReservas

Ornitología

Ornitología

Radiquero se encuentra en un lugar estratégico dentro del Parque Natural de La Sierra y Cañones de Guara para poder observar aves. Y es que, desde las mismísimas terrazas de CasaVillacampa se pueden ver las grandes rapaces sobrevolando el entorno hacia la Sierra de Sevil.

Las aves rupícolas gozan de una excelente representación, razón por la que en 1989 se incluyó este espacio en la red de Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPAS), reconociéndose como una de las principales reservas rupícolas de Europa.

De entre todas ellas destaca el Quebrantahuesos, ya que un número importante de parejas de este majestuoso ave encuentran en Guara uno de los pocos lugares de Europa donde reproducirse.

También, hay que citar la presencia del águila-azor perdicera, rapaz que ha visto disminuir su población drásticamente en toda Europa y la que todavía se puede seguir observando en Guara.

Acompañando a las mencionadas  aves, junto con águilas reales, alimoches, milanos, treparriscos, Guara alberga una de las mayores colonias de Buitre Leonado de Europa, con más de 1700 ejemplares.

Aún siendo importante esta zona durante todo el año para las aves, el Otoño tiene un plus de esplendor por ser época de migraciones, y el cielo de Guara se adorna de  bandadas de aves migratorias como paseriformes, milanos o grullas volviendo a sus lugares de invernada.  

Aves de la zona:

Quebrantahuesos, Águila-Azor perdicera, Buitre leonado, Águila real, Alimoche, Treparriscos, Búho real, Búho chico, Lechuza, Autillo, Cárabo, Mochuelo, Milano real, Milano negro, Aguililla calzada, Águila culebrera, Halcón peregrino, Azor, Gavilán, Cernícalo, Halcón abejero Europeo, Vencejo real, Avión zapador, Perdiz común, Perdiz pardilla, Codorniz, Alcaudón común, Alcaudón real, Alcaudón dorsirrojo, Alondra común, Cogujada común, Abubilla, Abejaruco, Paloma torcaz, Paloma común, Tórtola africana, Tórtola común, Curruca cabecinegra, Curruca capirotada, Verderón serrano, Verderón común, Pinzón real, Pinzón vulgar, Jilguero, Trepador azul, Lúgano, Mirlo acuático, Martín pescador, Estornino negro, Pito negro, Pico picapinos, Chotacabras gris, Acentor alpino, Chova piquirroja.


Lonely
Apartamentos Casa Villacampa ha obtenido el distintivo de calidad “Lonely Birder” en nuestro compromiso por mejorar la calidad del turismo ornitológico
Galería de imágenes
Foto 19
Foto 20
Foto 21
Foto 22
Foto 23

Dónde estamos


Más información en...



Recomiéndanos