Apartamentos Casa Villacampa - Turismo rural en la Sierra de Guara

Apartamentos Villacampa Los apartamentosEntornoOrnitologiaGastronomia y costumbresFlora y FaunaNoticiasReservas

Entorno

Entorno

Radiquero está situado en la región del Somontano de Barbastro y en pleno enclave del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Comparte municipio con las localidades de Alquézar y San Pelegrín, estando a escasos kilómetros de ambas.

A su vez, Radiquero es una de las localidades pertenecientes al Parque Cultural del Río Vero, un espacio Cultural en el que Arte rupestre, monumentos, conjuntos medievales y patrimonio etnográfico conviven en armonía con la naturaleza. Este entorno acoge un extraordinario conjunto de más de 60 abrigos con pinturas rupestres que hizo ser reconocido por la UNESCO, declarándolo PATRIMONIO MUNDIAL DE LA HUMANIDAD.

Mención especial merece también, la gastronomía de la región con los vinos de Denominación de Origen del Somontano, el Queso de Radiquero, el Ternasco de Aragón, el aceite de oliva virgen extra, los aguardientes y los dulces típicos de la zona, etc.

Uno de los mayores atractivos de este entorno radica en la rica y variada fauna, en la que destacan aves rupícolas, tales como el quebrantahuesos, águila real, buitre leonado, águila-azor perdicera, alimoche, treparriscos, etc. Esta gran diversidad de aves motivó la declaración de la zona como Z.E.P.A. (Zona de Especial Proteccion para las Aves) en 1989, reconociéndose como una de las principales reservas rupícolas de Europa.

Además de ser idílico lugar para el amante de la naturaleza, existe infinita oferta deportiva para poder realizar al aire libre. Desde cortos paseos familiares de trekking y BTT, paseos a caballo, actividades para disfrutar en grupo como Paintball, hasta exigentes excursiones de varios días de duración.

Gracias a la erosión creada por los ríos Vero y Alcanadre el paisaje parece estar cuidadosamente cincelado, creándose barrancos y cañones donde el practicante de los deportes de aventura (escalada, descenso de cañones y rafting) encuentra un verdadero paraíso.

Galería de imágenes
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Foto 14
Foto 15
Foto 16

Dónde estamos


Recomiéndanos